12 de julio de 2024

LIMPIA TUS PULMONES, REFUERZA LAS DEFENSAS CONTRA INFECCIONES, TRATA AFECCIONES RESPIRATORIAS Y MÁS

Allium sativum, el ajo, es una especie tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas,1​ aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre (1).

Es una especie estéril de amplia variabilidad morfológica y fisiológica y, a la luz de los estudios moleculares, es altamente probable que sea originaria de Asia occidental y media a través de su progenitor Allium longiscupis, y que fue introducida desde allí en el Mediterráneo —y luego a otras zonas— donde se cultiva desde hace más de 7000 años. (1)

Es un alimento natural con cualidades medicinales importantes,
pero los que no sabías es que si lo combinamos con otros ingredientes depurativos como el tomillo, potencia aún más sus propiedades, las cuales la puedes aprovechar en un poderoso remedio casero.

Entre las propiedades del ajo cabe destacar, su acción antiviral, anti-inflamatoria y depurativa.

De ahí que su recomendación, como alternativa natural para aliviar y limpiar los pulmones, así como para reforzar las defensas contra las infecciones.

Sus propiedades antibióticas contribuyen a la eliminación de cientos de bacterias y otros microorganismos. Por eso, es tan eficaz para combatir las infecciones respiratorias, así como la gripe y el resfriado común.

Así, el ajo es de especial ayuda para fumadores y ex fumadores, porque estimula la eliminación de las toxinas asociadas al tabaquismo.

  • Su ingesta regular contribuye a la recuperación de los pacientes con afecciones respiratorias como:
  • Bronquitis.
  • Catarro.
  • Asma.
  • Neumonía.
  • Tuberculosis.
  • Tosferina.
  • Congestión pulmonar.

¿Cómo limpiar tus pulmones con ajo?

#1. Remedio de ajo y tomillo

Ver el video aquí https://www.youtube.com/watch?v=XVIgvKM4yI8

(1) Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página.